LISTA NEGRA DE FERRARI, REGLAS PARA LOS COMPRADORES
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Reparaciones en un taller no
autorizado. Además de afectar la garantía, las personas
que deciden hacer reparaciones de cualquier Ferrari ya sean físicas o
mecánicas, serán tachadas. La firma italiana señala en su sitio oficial que,
para evitar infringir sus políticas, tiene distribuidores oficiales para dar
mantenimiento.
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Abaratar el precio de venta. Si
una persona compra un Ferrari y desea
revenderlo, no puede disminuir su precio de venta original, al contrario,
algunos modelos se vuelven tan exclusivos que aumentan su costo cada año. Por
esa razón, vetaron al actor Nicolas Cage, quien vendió su Enzo, cuando
atravesaba una crisis económica.
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Alterar, modificar o “tunear” el auto. Si
bien puedes poner tu sello al vehículo, debes cumplir con las reglas para
mantener la esencia Ferrari. La compañía tiene un “Programa de
personalización”, que permite a los compradores crear el coche de sus sueños en
el estudio Atelier Ferrari, donde son guiados por expertos para mantener el ADN
de los modelos. Varios artistas han sido vetados por ese motivo.
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Utilizar tu auto para hacer
publicidad. La firma italiana no quiere que utilicen sus
modelos para hacer anuncios de otros productos y marcas. Las fotos y videos
donde se vea de fondo un auto de la compañía están prohibidos.
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Tener mala imagen o reputación. Ferrari,
siendo una prestigiosa marca de lujo, busca que sus autos estén alejados de la
polémica y del escenario público. La violación a este principio lo han
cometido, principalmente, artistas involucrados en escándalos.
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No lucir tu auto o dejarlo abandonado. Tener
mucho tiempo tu Ferrari encerrado en el garaje, es un motivo de veto, pues para
la compañía significa que no valoras la marca. Otra razón es dejarlo
estacionado en la calle durante semanas, como lo hizo Justin Bieber, quien
conducía sin licencia.
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